sábado, 13 de agosto de 2011

drenaje linfatico manual

Drenaje Linfático
Es una forma de masaje que consiste en maniobras y movimientos suaves, lentos y repetitivos que favorecen el funcionamiento del sistema linfático.

El SISTEMA LINFÁTICO es una extensa red de vasos por los que circula la linfa (=liquido denso constituido por proteinas, sales minerales, grasas, agua...), la cual se forma en los tejidos y circula en sentido ascendente hasta entrar en el sistema circulatorio a nivel del cuello.

Dos tercios de nuestro cuerpo es agua. Existe por tanto mucha movilización de liquido en nuestro organismo. Dependiendo de la cantidad de liquido que se aloje en los tejidos habrá una mejor o peor nutrición de nuestras células y por consiguiente un estado de salud optimo.


El sistema linfático participa en la regulación de este equilibrio, además de ayudar al proceso de eliminación metabólica, intervenir en la respuesta inmunológica y ser fuente de purificación y limpieza.

Inflamaciones o edemas: linfedemas, lipedemas, sinusitis, hematomas, cicatrices, después de operaciones, edemas por el embarazo, estrés, ansiedad, migrañas, dolores de cabeza ,varices venosas, estreñimientos, dolores menstruales, después de cáncer tratados (por extirpación de ganglios).

También está indicada en dolores de los miembros musculares, lesiones deportivas (esguinces…) y en dolores crónicos tipo artrósicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario